Astrología Mundial

ASTROLOGIA MUNDIAL

Eventos históricos y actualidad
  
 Por: Beatriz Santos


El panorama del 2016 viene enmarcado por 4 Mercurios retrógrados en signos de tierra, solo que este primer Mercurio comenzó desde Acuario pero gran parte de su retrogradación la ha realizado en Capricornio hasta el 25 de enero; entre el 28 de abril y el 22 de mayo en Tauro desde el 30 de agosto hasta el 22 de septiembre en Virgo, y concluye el 2016 de nuevo en Capricornio, desde el 19 de diciembre de 2016 hasta el 8 de enero de 2017. Pueden afectar la parte económica, laboral, profesional y relaciones con los jefes. Se debe tratar de establecer pequeñas metas. Los asuntos  de seguridad, las preocupaciones prácticas y las necesidades básicas ocuparán un primer plano. Nuestra lupa estará enfocada para encontrar defectos en nuestro entorno: el trabajo, los colegas, la casa, el país y hasta nuestro cuerpo. Se hace necesario mantenerse objetivo: sea más organizado, preste atención a los detalles y concéntrense en las necesidades de su vida.

Saturno tiene una órbita que tarda entre 28 a 30 años en completar la vuelta al zodíaco y no transitaba en Sagitario, desde 1985. Marca un camino de dificultades para las relaciones internacionales y los conflictos de credos o las guerras de carácter religioso, las que  podrán agudizarse.  Predicadores y líderes políticos pueden quedar al descubierto por los buscadores de la verdad.  El  25 de febrero de 1986 es expulsado el dictador Ferdinand Marcos como resultado de la Revolución del Poder Popular en Filipinas. El 26 de abril de 1986 ocurre el desastre de Chernobyl y entre los desastres naturales está la tragedia de Armeros, ocurrida en Colombia el 13 de noviembre de 1985 producida por erupción del volcán Nevado del Ruiz. En 1987,  Gorbachov introduce la política de “Demokratizatziya” (democratización). El cometa Halley alcanza su perigeo (mayor cercanía a la tierra) el 11 de abril de 1986, pero previamente,  el 28 de enero, el trasbordador  Espacial Challenger estalla poco después de despegar y mueren sus 7 ocupantes. Termina la dictadura de 28 años de los Duvallier,  con la huida de Haití el 7 de febrero de 1986 de Jean Claude De Duvallier. El 21 de agosto  de 1986 en Camerún, cerca del lago Lyos, en una zona volcánica,  mueren  envenenadas 1700 personas por un extraño fenómeno geológico proveniente de la capa magmática de la tierra.
Quirón tarda aproximadamente 50 años en volver a ocupar un signo en el zodíaco,  en Piscis, puede enmarcar la  conquista de las aguas sobre las tierras, en formas de tormentas, tsunamis y en otros lugares pueden prevalecer las grandes sequías. Igualmente relaciones, trabajos, proyectos y hogares pueden desmoronarse si no se enfrentan con honestidad los problemas generados por el yoismo, el egoísmo y la individualidad. Continuarán los graves problemas  de los exiliados, el racismo y el atropello a los derechos humanos, caldo de cultivo para el resurgimiento de guerras de guerrillas, vividas entre 1960 a 1969 en la guerra de Vietnam. En 1965 aumentan las guerrillas en el Perú y el 8 de mayo de 1967 desembarco armado promovido por Fidel Castro para alterar el resurgimiento de la democracia  en Venezuela.

Un Urano que continúa en Aries, calentando motores de cambio en el mundo a través de las crisis. La última vez que Urano estuvo en Aries fue entre 1927 a 1935, es decir que tarda 84 años  en  retornar a un signo y dura 7 años en el mismo: estará hasta el 6 de marzo de 2019. Se manifestó en 1929  con una caída de los precios de los productos agrícolas internacionalmente y el 24 de octubre de 1929 cae la Bolsa de Nueva York y entran en el llamado Crack del 29.  Esta crisis es luego proyectada a Europa y  constituye uno de los preámbulos de la II Guerra Mundial. Desde el 2008 a 2014, Estados Unidos vivió un colapso financiero desatado por la burbuja inmobiliaria, provocando la crisis de las hipotecas subprime, afectando su sistema financiero  y después al internacional. Se manifestó con graves problemas de liquidez que generaron  una crisis alimentaria global, caída de la bolsa y una gran crisis económica a escala mundial. Como Urano está asociado con la inventiva, en Aries puede venir aparejado nuevos desarrollos en la industria armamentista y de la guerra,  está asociado con la liberación del átomo: la bomba atómica. Pueden ocurrir inventos para manejar o predecir fenómenos de la naturaleza, así como también, gran desarrollo de nuevas formas de computadoras y sistemas.

Neptuno sigue en el signo que rige, Piscis  y no había vuelto desde hacía 165 años que es lo que tarda en darle la vuelta al zodíaco. Ingresó en el 2011 y se mantendrá allí hasta enero de 2026.  Su energía podrá manifestarse de muchas formas: desde descubrimientos de nuevas fuentes de energía (en 1858 estando Neptuno en Piscis se descubrió el primer yacimiento petrolero en Pensilvania, USA), hasta investigaciones como la pasteurización, por Louis Pasteur (20 de abril 1864), o la fiebre puerperal que explicaba porque morían algunas parturientas. Pero también Neptuno puede ser la parte oscura en el consumo y tráfico de drogas, etc. Otros acontecimientos sociales fueron la Guerra Civil Americana o Guerra de Secesión (1861 – 1865), lucha de dos tipos de economía: la del Norte: industrial y abolicionista y la del Sur: agraria y esclavista. Por otra parte, tocando otros de los temas neptunianos surgen figuras del mundo psíquico como, Helena Blavatsky y la publicación en 1888 de su libro la Doctrina Secreta. Nuevos descubrimientos farmacológicos y médicos o curas por el agua y el mar, sustitución de los combustibles fósiles, mayor desarrollo químico, intensificación de luchas religiosas y movimientos ocultos, mayor aprovechamiento de las fuerzas de las aguas, estudios profundos de la vida submarina y como establecer ciudades en el fondo del mar.

Plutón ingresó en Capricornio el 26 de noviembre de 2008 y estará allí hasta noviembre de 2024,  tarda aproximadamente 248 años en completar un ciclo, es decir en volver a ocupar un signo zodiacal. Es el planeta que llama a los cambios radicales de las estructuras políticas y las condiciones sociales de la población. Cuando Plutón en 1780 ingreso  a este signo,   fue  el comienzo de la Revolución Francesa y la Independencia de los Estados Unidos, y justamente en este último, ocurre la Matanza de Boston el 5 de marzo de 1770 que impulsa la Independencia de los Estados Unidos entre 1775 y 1783. En América Latina, se van creando definiciones en los nuevos territorios de la Colonia española, como la creación de la Capitanía General de Venezuela, el 8 de septiembre de 1777.  El líder Inca Túpac Amaru proclama la abolición de la esclavitud en Cuzco, Perú, el 16 de noviembre de 1780. Grandes cataclismos ocurren con Plutón en Capricornio, entre ellos el de Guatemala 29 de julio de 1773 el terremoto de Santa Marta que causo grandes estragos en Antigua. El 19 de mayo de 1780 se suceden dos fenómenos: el terremoto de Lisboa y el inexplicable oscurecimiento del cielo, llamado “El Día Oscuro de Nueva Inglaterra”. Otro fenómeno fue el Gran Huracán de las Antillas de 1780. En la actualidad, el terremoto  y tsunami de Japón del 11 de marzo de 2011, que ocasionó una de las peores catástrofes,  al afectar la central nuclear de Fukushima. Terremoto y maremoto de Chile, en febrero de 2010, terremoto de Nepal del 25 de abril de 2015,  con  una sucesión de movimientos telúricos  de gran intensidad entre los días 27  de abril al 12 de mayo.

De la misma manera que los planetas pueden ser mensajeros de catástrofes, también pueden serlo de final de situaciones conflictivas en el orden político, marcar el fin de una grave situación económica, el descubrimiento de la cura sencilla de algunas enfermedades fatales,  el desarrollo de nuevos sistemas sociales, el mejor rendimiento de la tierra, el respeto a la vida en todas sus manifestaciones y en este sentido, promulgación de leyes mundiales que protejan la vida animal y castiguen al depredador humano,  el resurgimiento de un nuevo hombre y una vida distinta en nuestro planeta. Seguimos estudiando el cielo para ver la  estrella que anunciará una vida distinta en nuestro único hogar: LA TIERRA…




No hay comentarios:

Publicar un comentario