Escorpio y el éxito

ESCORPIO Y EL ÉXITO

Escorpio es el octavo signo astrológico, fijo, de agua, negativo, femenino. Regido por Plutón o Hades, dios del Inframundo, morada subterránea donde van las almas de los muertos y representa la vida limitada de los mortales. Está corregido por Marte, dios de la Guerra,  alma de las batallas y los combates, amante de Venus y bien recibido por Hades (Plutón).  También está asociado con Hermes o Mercurio (por ser el conductor de las almas a su última morada). Demás está decir que es un signo sumamente complejo y difícil de conocer.

Plutón o Hades rige todo lo que está oculto "el yo sumergido o subconsciente". Tiene que ver con los procesos de duplicación: la concepción y la imprenta. Es la destrucción, poder atómico y las masas. En su marco de acción están las fobias, las obsesiones, generación, degeneración y regeneración, nacimiento, muerte, raptos, anonimato, el vacío, las dictaduras, las causas impopulares. Pero también es el dueño de los tesoros escondidos. Como habita bajo tierra da doble regalos a quienes habiten en ellas: protege los cultivos y  duplica las cosechas, además de recibir las almas de sus muertos. Pluto es el rico atesorador, dueño de todo lo que hay en el subsuelo: los metales preciosos y semipreciosos: el oro, la plata, el cobre, las gemas, preciosas y semipreciosas, las riquezas en petróleo, gas, etc.

Tres animales lo representan: el escorpión, la serpiente y el águila. Es un signo altamente motivado, penetrante, ingenioso, científico, investigador, apasionado, indagador, determinado, ejecutivo pero también es temperamental, vengativo, rencoroso,  receloso, celoso, sarcástico y violento. Hades recibió de los cíclopes un casco que le proporcionaba invisibilidad y por ello se le suele llamar "el invisible": ve sin ser visto y de todo se reserva el cuerpo del delito.


¿Cuáles son las características del arquetipo Escorpio que les permiten alcanzar el éxito?

Escorpio es el signo de los poderes psíquicos: intuye lo que la gente piensa y son invencibles. Cuando deciden comenzar la batalla son poseedores de un elevado nivel de energía, tanto emocional como psicológica. Su naturaleza los hace maestros de las estrategias lo que les permite acercarse contra viento y marea a sus objetivos. Su curiosidad incisiva les lleva al núcleo de las cosas,  no se conforman con lo que otros les digan, tienen que investigar y conseguir por sí mismos, las respuestas a sus dudas. Su intensidad, decisión y fuerza de voluntad les permite obtener lo que otros abandonan. Además son poseedores de una excelente memoria y una inteligencia fuera de lo común que aunada a su intuición no hay duda de que lograrán el éxito. Su energía sexual les confiere la fuerza  y el magnetismo que alimenta su  resistencia, fuerza e instintos, energías que impulsan el camino para alcanzar el éxito.


¿Qué consejo debemos darle a un Escorpio para que tenga más éxito?

  • Tienen el poder de triunfar, pero deben manejar  las frustraciones y no quedarse pegados en la pérdida.
  • Escorpio en un signo de agua, pero el agua fuerte de las ciénagas, los pantanos y lagos, por lo que en las relaciones son muy fuertes, buscan el poder y el control. Necesitan evaluar el poder y el control ¿para qué?
  • El agua fija, una vez elegido el camino no lo abandonará sin pelear y vencer por grande y difícil que sea el desafío.  Es necesario medir si los esfuerzos a realizar valen la pena.
  • Necesitan aprender a escuchar los consejos que les dan.
  • Suelen ser muy atractivos y sumado que es el signo de la sexualidad  se ganan la fama de ser infieles.  Necesitan luchar contra su propio instinto de Escorpión y valorar su salud sexual y emocional.
  • Son de cuidado cuando  sus necesidades emocionales no están satisfechas o se sienten solos,  porque buscan llenar el vacío. Cuando se encuentren en esa situación es importante ser honestos y si algo debe acabarse, poner el punto final antes de caer en la tentación.
  • Los celos y el dominio pueden derrumbar castillos de sentimientos, si desconfían... aclaren!!!
  • Son muy extremistas: todo o nada, blanco o negro. Necesitan aprender que existe el gris y que en muchas situaciones el término medio no sólo cuida el corazón sino también el sistema nervioso...
  • Son intensos, pasionales y enfrentan todos los obstáculos cuando deciden alcanzar algo, pero en muchas situaciones una vez obtenido el objetivo se dan cuenta que no valía la pena.
  • Es importante aprendan a concertar, negociar y dosificar los esfuerzos. Necesitan evaluar lo que realmente quieren conseguir.
  • Aprender cuándo aferrarse y cuándo soltarse. La falta de flexibilidad les va consumiendo con el rencor.
  • Suelen sufrir mucho por los errores del pasado.  Necesitan aprender que el pasado  sirve  como guía para que los errores no se repitan y no para que atormenten.
  • Necesitan aprender a pasar la página y olvidar, dejar de abrir la llave del dolor que después no sabrán como cerrar.
  • En cuestiones laborales, no soportan estar subordinados a otros, sobre todo aquellos que consideran que no dan la talla. Necesitan subir la dosis de tolerancia y preguntarse que necesitan aprender de esa situación o de esa persona en particular.
  • Son tan desconfiados que no buscan ayuda y comprensión de otras personas.
  • Necesitan aprender a ser pacientes, a planear cuidadosamente, ir despacio y seguro, guiados por su inteligencia e intuición, recabar información, confiar en su resistencia y espíritu de lucha, mantener la fe ante cualquier revés porque al final la intuición, convicción y fuerza de voluntad les llevará de la mano a la meta.
  • No deben rendirse porque dentro tienen el poder para triunfar. Con cada crisis se despierta una habilidad.
  • No tengan miedo de mostrar también el lado humano, no es debilidad admitir el error o la mentira.
  • Tienen un inmenso poder de regeneración frente a debacles emocionales, materiales, económicas o de salud. No olviden que cualquier prueba del camino es un despertar para el vuelo del águila que llevan dentro.
  • Son el Ave Fénix de los signos con el  poder de alcanzar lo que otros perdieron, son los misterios de este implacable signo que disipa las nieblas y lo hace despejar el camino para el éxito.



Escorpio, el signo de la gran fuerza, voluntad y reserva. Tan profundo que resulta difícil llegar a sus cimientos, es la sexualidad, el dinero y valores compartidos, tan complejo como una teleraña de emociones  y  sentimientos  que hace perder el hilo del inicio y se convierte en renovada madeja sin término. Signo del sueño eterno que despierta un Plutón herido de pasión por la envidia de Afrodita a Perséfone. Comienza la trama y se abre la tierra y una infinidad de mundos buscan el tiempo de nacer y de morir. Es el amor y la discordia la inmutable eternidad de crear y destruir, son las aguas del Olvido que nublan el recuerdo de la mente en el umbral. Es Hades, Señor de las sombras y de los muertos, el invisible, quien no muestra emoción alguna,  es el  juez severo de las sentencias: vida o muerte.  Es  Plutón, el dueño de los tesoros escondidos,  el dador de riquezas, es el poder invisible de la noche, la intensidad del sexo  sobre el lecho de narcisos en las sombras.  Es la guerra de la vida, la paz de los muertos,  es el  largo  viaje  al Tártaro, cruceros de destinos que nieblan la dirección arrasada por los vientos. Es la fuerza que empuja, la voluntad que mantiene, la seguridad de los pasos en el camino,  la férrea voluntad que los mueve, la percepción que los ilumina, el olor que perfuma las huellas del que sigue, la mirada que penetra hasta encontrar los más recónditos secretos...  Es el renacer de sus cenizas, el Ave Fénix que venció a la muerte y asume el vuelo vigilante del águila sobre su presa... ataque certero que lo lleva al éxito...


No hay comentarios:

Publicar un comentario