Mercurio retrógrado

MERCURIO RETRÓGRADO

Beatriz Santos
                                                  

Tema importante en nuestras conversaciones diarias y justificación perfecta para nuestros errores cotidianos: ¡¡¡Es que Mercurio está retrógrado!!! ¿Qué querías? ¿Pero: quién es  y representa Mercurio?

Mercurio es el planeta regente de Géminis y Virgo, representa el impulso intelectual, las comunicaciones y la habilidad para razonar. Nunca se encuentra a más de 28 grados separado del Sol. Es el intelecto, la razón, el conocimiento, la racionalización, la transmisión de las palabras, opiniones, las percepciones sensoriales. Es de rápida acción y se ocupa de los viajes en especial los cortos. Generalmente, cada cuatro meses se estaciona y se pone retrógrado y está aproximadamente durante 22 días. Normalmente hay tres Mercurios retrógrados al año, aunque en este 2016 tendremos cuatro.

En nuestro mapa natal, donde se halle Mercurio muestra dónde y cómo uno puede comunicase mejor. Rige dos Casas: la Tres (Géminis) que representa los hermanos, vecinos, comunicaciones, educación básica, traslados cortos, vehículos. Es la casa del desarrollo del lenguaje, de la mente concreta, de dar nombres a las cosas, es por mediación del lenguaje que el niño entra en el mundo de los símbolos. Y rige la Casa Seis (Virgo), que es la casa de los límites naturales: el trabajo, la salud, las costumbres, empleados, inquilinos, servicios, animales de cría, la higiene, regímenes alimenticios, el entorno, etc.

Aunque Mercurio rige a Géminis y a Virgo,  cuando está retrógrado afectará a todos los signos en la casa donde esté manifestándose su retrogradación y representa un principio de inversión o de reversión, es decir, todo se nos pone “patas arriba” o “todo sale al revés”. Principalmente afecta las comunicaciones, por lo que pueden darse muchos malos entendidos, retrasos de todo tipo. Deben evitarse en la medida de lo posible las firmas de contratos,  matrimonios, inversiones, contratación de personal, compra de inventarios, lanzamientos de productos, campañas publicitarias, lentitud en todo lo que emprenda, los viajes suelen tener más obstáculos, evitar la toma de decisiones importantes, no comprar,  no  reparar los equipos o maquinarias dañados hasta que termine Mercurio retrógrado, y además se es presa fácil  de los robos, engaños o estafas y se tienden a los accidentes de todo tipo porque el sistema de alerta está desconectado…



Mercurio estará retrógrado desde el  28 de abril al 22 de mayo en Tauro. El otro será entre el 30 de agosto al 22 de septiembre en Virgo, y  el último entre el 19 de diciembre de 2016 y  el 8 de enero de 2017 en Capricornio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario