Sagitario y el éxito

SAGITARIO Y EL ÉXITO

Sagitario es el noveno signo astrológico, doble, de fuego, positivo y masculino. Está regido por el “Hada Madrina de los Dioses: Júpiter o Zeus”, arquetipo de la paternidad, Soberano de los cielos y Dios de la razón y de la consciencia. Hace a sus portadores francos, filosóficos, optimistas, entusiastas, generosos, religiosos, eruditos, atléticos, comprensivos pero también argumentativos, impetuosos, desenfrenados, bruscos, impacientes, ludópatas, exagerados y dilatorios. Su símbolo  es la flecha del arquero y su representación el Centauro: mitad hombre, marcando su inteligencia y el uso de la razón, y la otra mitad el caballo que le confiere la fuerza de la bestia.  Zeus rige la riqueza, las finanzas, la mente supra consciente, la altura, crecimiento, prosperidad, moralidad, indulgencia, las energías superiores, razonamientos filosóficos, deportes, aspiraciones, viajes al extranjero, universidades,  suerte,  caza y afición a los animales. Representa un Juez, legislador y asistente. Antiguamente era llamado el “benéfico mayor”, su acción es ordenada y es protector de la salud. En el Mapa Natal, donde se halla Júpiter es donde se tiene más suerte y es donde se disfruta el tiempo de ocio.

Zeus significa luz de los cielos, controla los fenómenos meteorológicos y es el dominio de la conciencia. Se le representa sentado, sosteniendo el rayo en su mano derecha y el cetro, símbolo de su poder, en su mano izquierda y con el águila, su animal emblemático a sus pies. Su árbol es el roble, frondoso y de larga vida. Por poseer el conocimiento,  la sabiduría,   por conocer el futuro se le asocia con la adivinación. Es el respeto al destino, la Moira, como parte del orden por él mismo establecido. Simboliza también el nuevo orden, el triunfo de las divinidades masculinas, asentando con ello el patriarcado. Es el portador de la égida, armadura o escudo de su defensa  que además es también un arma mágica,  interpretada como nube cargada de rayos originada de la piel de Amaltea, la cabra que fue su nodriza. Es un Dios erótico cuyo poder de seducción lo hace irresistible…

Sagitario está asociado con la Casa Nueve, cadente, casa de vida, de las aspiraciones. Pueden ser los consejeros del zodíaco y a sus portadores les fascina explorar nuevos caminos y vías, conquistador de lo desconocido. Los sagitarianos son francos, sinceros con muy buen sentido de humor,  haciéndolos muy optimistas. Suelen vivir golpes de buena suerte. Su instinto de supervivencia es tan poderoso,  que los hace superar los obstáculos más difíciles y superar los reveses más dolorosos… mientras  otros arquetipos retroceden ellos van con su fe inquebrantable hacia  adelante.


¿Cuáles son las características del arquetipo Sagitario que les permiten alcanzar el éxito?

Sagitario es el signo del gran potencial para el éxito, alimentado por una fe inquebrantable, lleno de talentos y habilidades, confianza y buen juicio. Dueño de un manantial interminable de pensamientos brillantes y  grandes ideas. Su tolerancia les permite trabajar con cualquier tipo de público, de juicio agudo y sentido profético. Son maestros innatos, colaboradores, inquietos en alma y cuerpo, necesitan hacer varias cosas a la vez, con una gran necesidad de independencia que los hace buscar la libertad y   la verdad. Necesitan ampliar sus horizontes y como Júpiter su regente,  su potencial para alcanzar el éxito es realmente infinito, su naturaleza filosófica, su excelente humor y capacidad de  superar cualquier obstáculo les ejercitan sus facultades en su camino al triunfo.  El elemento fuego le aviva la llama que lo impulsa a lanzarse en el ruedo de la aventura, haciéndole la competencia al impetuoso Aries y llenándose del Carisma de Leo, con un diamantino corazón que los hace fuera de serie y sin duda alguna, por la dotación de una extraña y maravillosa buena fortuna descubrirán el sendero que les llevará directamente al éxito.


¿Qué consejo debemos darle a un Sagitario para que tenga más éxito?

  • Si bien el elemento fuego les ayuda lograr pasos excitantes y caminos llenos de aventuras, la realización de tantas actividades suele dejarlos sin energía para continuar el camino, necesitan ejercitarse en el “un paso a la vez”.
  • Al igual que Aries y Leo son líderes, pero menos tensos que Aries y más flexibles que Leo, aunque comparten la extrema característica de ser crudos y sinceros.  Necesitan aprender a ser más diplomáticos, a escoger el mejor momento y las palabras adecuadas.
  • Deberían estar más dispuestos no sólo a escuchar  los consejos de los demás,  sino también llevarlos a la práctica.
  • Tienen una fe inquebrantable en la vida que les concede  un inmenso instinto de supervivencia, pero son tan aventureros y arriesgados que no miden el peligro que les rodean.
  • Su mente es tan inquieta, que no han terminado de alcanzar un objetivo, cuando ya están pensando en algo nuevo. Necesitan controlar la impaciencia que no les permite disfrutar el sabor del éxito al alcanzar un objetivo.
  • Necesitan disciplinarse como parte de dosificar sus energías y sus pasos en el logro de sus metas.
  • Viven en una perpetua búsqueda…pero ¿acaso saben lo que están buscando
  • Son alegres, brillantes y les gusta ser libres como el viento, pero necesitarán evaluar para equilibrarse: el amor por la libertad o la búsqueda de seguridad emocional.

  • El amor no les es un problema, pero necesitan identificar cuando una amistad divertida cambió de grado y profundidad.

  • El miedo que tienen es al compromiso. Les cuesta  establecer relaciones duraderas o quedarse mucho tiempo en el mismo lugar.  Sin embargo, se lanzan de cabeza a la aventura de un nuevo amor, sin estar seguros de sus sentimientos.

  • Son idealistas, independientes y extrovertidos, con un amor excepcional por la vida pero necesitan desarrollar la capacidad para la concentración, así los disparos de su fe, serán certeros.

  • Necesitan evaluar los excesivos riesgos que los someten a correr distintas marchas.

  • Controlar un poco ese espíritu de aventura, sobre todo en el terreno económico. Si bien es bueno que sean optimistas, sinceros y confiados, la fe ciega en territorios desconocidos puede llevarlos a crear su propio purgatorio de pérdidas.
  • Uno de sus objetivos es impartir lo que saben a los demás y poder desarrollar la creatividad en la dirección escogida, pero es necesario mantener la flexibilidad para poder cambiar de dirección, cuando las condiciones lo ameriten.
  • Tienen un conocimiento innato de la ley y el orden, pero eso no significa que sean Jueces severos de la conducta de los otros,  pero lo que sí deben es mantener la defensa de sus convicciones.
  • Una de sus fragilidades es que pueden perder fácilmente la paciencia porque suelen ir a mayor velocidad…retroceder para esperar no está en su esencia. Un consejo sería el aprender a acompasar su marcha con el paso de quiénes les acompañen.
  • No deben prometer lo que no pueden cumplir.
  • Necesitan no solo ver la globalidad de las cosas, sino aprender a ser detallistas. Una pasantía con alguien de signo Virgo podría identificarles mejor el problema.
  • Aprender a manejar los valores: sueldos, ahorros.

En cualquier caso tienen muchas virtudes a favor: la flexibilidad, la versatilidad, la adaptabilidad, la inteligencia, la rápida visión de los acontecimientos y la velocidad de reacción que bajo el influjo y protección de la fe, les permite llegar  sin mayores esfuerzos al éxito.

Dolores de parto en los bosques de Creta, gemidos de Rea en la noche arrullan el nacimiento de Zeus. Chispas de luz,  luceros en las sombras, destellos de  luciérnagas iluminan a Panacris,  primera nodriza portadora de la miel de fuego… Rescatado de la voracidad del Dios del tiempo quedó sellada la profecía y se instauró para siempre. Protegido y consentido, por las ninfas, amamantado por Amaltea lleno de placeres se fue creando la materia victoriosa del Dios del orden y la razón, la justicia y redención. Heroico, ardiente, libre, sabio, fuente de la adivinación, compasivo, piadoso, protector, proveedor. Dios lujurioso, cultivador del erotismo, se mimetiza…actúa mientras otros sueñan, conquista y posee… Lo quieres, lo tienes!!! Son las claves del espíritu guerrero, alma gigante de la libertad, del buen juicio, de la acción rápida y  acertada, es la razón, la grandeza de la victoria que como lluvia de oro  riega de buena fortuna los caminos del Centauro y siembran de gloria su ascenso al éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario