Libra y el éxito

LIBRA Y EL ÉXITO

Libra es el séptimo signo del zodíaco, del elemento aire, positivo, cardinal, masculino, representado por una Balanza y regido por la diosa del amor Venus o Afrodita. La característica básica es la búsqueda del equilibrio, la paz y la armonía. Hacia el año 2000 A.C. la constelación fue asociada con el juicio final de vivos y muertos, en el que Zibanitu (la balanza) pesaba las almas. Es un signo muy  cooperativo, persuaviso, afable, amante de la paz, refinado, prudente, artístico, diplomático sociable, educado pero también es inconstante, apático, quejumbroso, indeciso, facílmente persuadido, fíbrolo, crédulo, variable por lo que oscila entre los opuestos...

En la mitología, Venus o Afrodita la regente de Libra la podemos ver como las formas de amar de este signo cardinal:  Afrodita Pandemo la de la paz y la amistad, el amor sensual, lujurioso e  insinuante,  o Afrodita Urania la que representa el amor celestial, puro, metafísico, el amor universal. Representa la primavera, el despertar de la naturaleza y los cambios en los colores de las hojas cuando comienza el adormecer del otoño. En cualquier caso retrata la belleza transmutadora de los cambios en la expresión del amor, es la inspiración, la creación, la amante, lo erótico, el embrujo de la pasión.  Su magia es llevar el amor territorial humano al amor universal y eterno.

 Libra es el signo del "buen juicio", del equilibrio, la armonía, la paz. Hace a sus portadores  imparciales,  que actúan con mucho tacto y diplomacia. Están llenos de idealismo, refinamiento, romanticismo y son buscadores de la armonía y del placer. Basan sus acciones en lo que creen es verdadero y justo. Necesitan de las relaciones para su propio crecimiento personal y espiritual pero si la otra persona se vuelve muy injusta y conflictiva, dispara en el librano el botón de igualdad y equilibrio y pronto manifestará su disgusto.

¿Cuáles son las características del arquetipo de Libra que les permiten alcanzar el éxito?

Una de las características de Libra,  clave para el éxito es que son encantandores y saben como tranquilizar a las personas cuando están exaltadas, son excelentes conversadores, ingeniosos y con una amplia gama de temas. Son personas justas respetuosas de la ley.  Rinden mucho en procesos lógicos de pensamiento,  el  sentido de la oportunidad  y el don de comunicarse eficazmente con la gente les permite llegar donde otros fracasan.  Son los mejores amigos y socios con la cualidad de soportar los pro y los contra, erigiéndose en maestros de la estrategia. Su mente es activa, emprendedora, prudente con la capacidad de ver el lado bello de la vida y con esa actitud lógica, filosófica e imparcial son los líderes para la excelencia y   el éxito.


¿Qué consejo debemos darle a un Libra para que tenga más éxito?

  • Necesitan tener a alguien en quien confiar, alguien a quien respeten y escuchen.
  • Triunfan  cuando trabajan en una sociedad o equipo.
  • Deben aprender a tomar decisiones aunque se equivoquen. Comiencen con aquello cuyo riesgo al error no represente grandes pérdidas.
  • La inconstancia, el snob, la vanidad y la frialdad sólo sirven para  sabotear las grandes metas.
  • Controlar los miedos y someterse a prueba, aprender de su opuesto en Aries quien se lanza a la batalla; Libra en cambio, pone el freno antes de entrar en ella. Sin caer en lo pendenciero de Aries un poco de fogocidad, energía y entusiasmo puede marcarles la diferencia.
  • Necesitan la provocación de los desafíos.
  • En el plano afectivo, no soportan estar solos y por ello muchas veces terminan con alguien por razones equivocadas.
  • Como son imparciales, aceptan la responsabilidad en los errores.
  • Cuando la relación fracasa no les resulta fácil tomar la decisión de romper, porque no son de aquellos que "van a comprar  cigarros y no regresan".
  • Para alcanzar los objetivos emocionales necesitan conectarse con su  capacidad de saber cuando algo les es realmente conveniente.
  • Evitar el ser espectador de sus vidas porque nada ocurre si no participan en ello, el éxito les llega cuando hacen algo para que las cosas ocurran.
  • La falta de resolución constituye la base de sus problemas.
  • No acepten algo, solo para evitar encontrarse aislados y aunque odien las discusiones a veces hay que provocar el conflicto para que salga a la luz la verdad.
  • Muchos libras son un enigma...necesitan abrirse más a lo que su corazón necesita y no a lo que simplemente es "adecuado".
  • A menudo están atrapados en relaciones que funcionan en ciertos niveles pero NO en el romántico.
  • Cuando un librano se enamora, aun estando casados (as) y aunque su sentido de justicia les frene la decisión, la balanza los obligue a pesar los pro y los contra, una vez asumida la situación, no hay vuelta atrás: se enamora.
  • Cuando decidan avanzar, no se detengan para alcanzar sus objetivos, necesitan "atrapar el momento".
  • No olviden que cuando deciden comprometerse con sus objetivos se convierten en maestros de la estrategia.
  • El carácter emprendedor, la capacidad para razonar con prudencia, el talento para desarrollar ideas abstractas los hace un gigante mental.
  • Necesitan equilibrar los pensamientos con sus sentimientos.
  • Evitar depender mucho de los demás y cuando les presionen para que tomen una decisión,  digan que necesitan más tiempo para pensar...
  • Dejarse guiar por su voz interior.
  • La inseguridad económica les causa estragos, pero pueden vencerla dedicando más tiempo y energía para alcanzar sus objetivos financieros, no olviden que están llenos de talentos...
  • El amor y la belleza son características indiscutibles de Libra y por ello suelen estar rodeados  de personas, de cosas hermosas y lujosas por lo que gastan mucho.
  • Las personas llenas de incertidumbre se benefician del juicio, la actitud lógica, filosófica e imparcial de los libra.
  • Bajo una aparente delicadeza se esconde un espíritu intenso que cuando es provocado se queda pálido el Dios de la guerra: Marte.
  • Son líderes para lo grande, no dejen pasar las oportunidades ni tampoco pongan el retroceso una vez decididos a actuar.
  • Combatan la indecisión tomando decisiones segmentadas y rápidas que los acerquen paso a paso al objetivo deseado: disfrutar las mieles del éxito.



La balanza de Libra,  la fuente de inspiración: la creación y el amor, los placeres, el encanto, la seducción, es Afrodita la amante eterna, la bella entre las bellas, genio de los anhelos y la persuasión. De la mente pasa a la cama, de las ideas a los instintos, es la unión de los contrarios, te hechiza y te ataca de pasión. Son las tretas del amor, es el deseo que  inyecta de inquietud las noches de insomnio. Es el brotar de la primavera, es lo indómito que te impulsa a alcanzar el objeto amado, el deseo que lleva a atravesar las estepas sin que la piel ceda ni la pasión apague su flama. Es el instinto, son los ciclos de la aurora con su estrella matutina  que lucha por el despertar del día; y es el crepúsculo con la estrella vespertina, que hace cesar la luz  para dejar caer su manto de estrellas, es la fe que no te permite pactar sin librar primero la gran batalla entre la pasión, el amor, la seducción y el deseo hasta llegar al éxtasis de La Venus del éxito ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario